domingo, 4 de noviembre de 2012

Congreso Nacional de Ingeniería en Sistemas SINAPUCE 2012




TRESCLOUD estará presente replicando la charla-taller con la que participamos en el Campus-party en el Congreso Nacional de Ingeniería en Sistemas SINAPUCE 2012,

El Cloud Computing, la Empresa y el Software Libre

Este taller permitirá de forma breve presentar a los participantes varias herramientas relacionadas al software libre que permiten crear aplicaciones empresariales para Cloud Computing a partir de software de gestión empresarial; en particular se hablará de las siguientes herramientas: Ruby on Rails, OpenERP, GitHub, Heroku. Además, se presentarán algunas de las tecnologías que forman parte de Cloud Computing como Servicios Web, SOAP y HTML5.


Se explorarán las características y los beneficios de emplear éstas soluciones. Se presentarán soluciones rápidas para desarrollo aplicaciones web empresariales teniendo como  frontend un framework de desarrollo web (Ruby on Rails) y como  backend  a un ERP (OpenERP), y como herramientas viabilizadoras el servicio para almacenamiento de proyectos y manejo de versionamiento GitHub y la plataforma abierta para Cloud Heroku.

El Congreso Nacional de Ingeniería en Sistemas SINAPUCE 2012, es un evento anual promovido por las Escuelas de Ingeniería en Sistemas que forman parte del Sistema Nacional de Pontificias Universidades Católicas del Ecuador, que reúne investigadores docentes y estudiantes de  las Sedes de Ibarra, Santo Domingo, Esmeraldas, Quito y Ambato  para discutir  los avances obtenidos en la investigación, la docencia y el desarrollo del área de Informática en cada Sede y Región. El  Congreso Nacional del SINAPUCE  2012 comprenderá diversas actividades, incluyendo sesiones técnicas de presentación de trabajos,   talleres 

prácticos,  paneles de discusión, concurso de tesis y disertaciones, así como conferencias de importantes personalidades del área.



Para mas información puedes contactarnos en

No hay comentarios.:

Publicar un comentario