viernes, 26 de octubre de 2012

GITHUB


ADMINISTRA TU CÓDIGO CON GITHUB

GITHUB:

GitHub es un servicio web que permite alojar los desarrollos mediante un sistema de control de versiones Git.
GitHub ofrece hosting gratuito para repositorios públicos así como contratar diferentes planes para tus proyectos.


CARACTERÍSTICAS:
  • Una herramienta de revisión de código, donde se pueden añadir anotaciones en cualquier punto de un fichero, y debatir sobre determinados cambios realizados en un commit específico.
  • Un visor de ramas donde se pueden comparar los progresos realizados en las distintas ramas de nuestro repositorio.
  • Puedes clonar el repositorio ajeno, hacer un fork, para que se copie a tu cuenta, efectuar en esta copia los cambios que necesites, y finalizar emitiendo una solicitud de pull al dueño del repositorio original
  • Un visor de ramas donde se pueden comparar los progresos realizados en las distintas ramas de nuestro repositorio.

FUNCIONES DE REVISIÓN DE CAMBIOS EN EL CÓDIGO

Además de poder trabajar con tu equipo en el software que estéis construyendo, puedes contribuir a mejorar el software de los demás. Para poder alcanzar esta meta, Github provee de funcionalidades para hacer fork y solicitar pulls
Funcionan del siguiente modo:
  • Imagina que se te ha ocurrido una funcionalidad, mejora o corrección de un bug de un software que no es tuyo, pero que está alojado en GitHub. 
  • Puedes clonar el repositorio ajeno (hacer un fork) para que se copie a tu cuenta, efectuar en esta copia los cambios que necesites, y finalizar emitiendo una solicitud de pull al dueño del repositorio original.
  •  Éste podrá analizar los cambios que has realizado fácilmente, y si considera interesante tu contribución, hacer un merge de los mismos con el repositorio original en pocos clicks. Y sin que se pierda la autoría de tus commits.
Para mas información puedes contactarnos en

No hay comentarios.:

Publicar un comentario